viernes, 16 de agosto de 2013

RECURSOS | Juegos educativos para mejorar la gramática de los alumnos

Durante la etapa infantil existen muchas más posibilidades que el clásico libro, dónde los alumnos plasman sus aprendizajes. En la red, encontramos muchas maneras de aprender de una manera más divertida y dinámica a través del juego, sin necesidad de trabajar online en el aula con ordenadores y con la posibilidad de imprimir las actividades. A continuación presento algunos recursos tecnológicos gratuitos para preparar tus clases de forma rápida, interactiva y sin necesidad de registro.
¡Anímate a generar tus propios recursos educativos y qué tus alumnos aprendan jugando!

Worksheet  
Con este programa se pueden crear sencillos ejercicios y juegos de vocabulario imprimibles para la clase de inglés. Seleccionando un tema y las palabras que se desea utilizar se pueden generar hojas de caligrafía con las palabras predefinidas, tarjetas de vocabulario, juegos de dados, la plantilla para elaborar un dado de imágenes, ejercicios tipo test y de ordenar las letras, tarjetas de bingo de dos tamaños, un tablero de imágenes para desarrollar juegos de mesa con las palabras seleccionadas y sopas de letras.

Es un generador de cómics que, por su sencillez, resulta ideal para el trabajo con los más pequeños. Permite escribir la fecha, el nombre del autor y de la actividad, elegir y modificar el tamaño de los escenarios que aparecerán en cada viñeta, realizar dibujo libre sobre ellas, añadir mediante arrastre personajes y objetos e insertar diversos tipos de globos para escribir los textos. El resultado se puede imprimir. Esta página además cuenta con múltiples funciones y actividades en todas las asignaturas.

Una herramienta adecuada para crear cuadernos de matemáticas, fichas de comprensión lectora y de caligrafía, crucigramas, sopas de letras y ejercicios de completar textos adaptándolo al nivel de tus alumnos. Los cuadernos se generan en formato PDF, por lo que son completamente adecuados para su impresión.

Esta aplicación genera fichas temáticas de dominó que incluyen frases, palabras y una imagen una de las fichas. En el menú general, podrás seleccionar el tema y podrás seleccionar una imagen y escribir el texto que corresponda, para personalizar las fichas. En cada página se generan 10 fichas. La aplicación está en inglés pero es muy sencilla de utilizar y se pueden escribir tildes y eñes.


Olesur es una completa herramienta para crear tus propias actividades. Encontrarás diferentes apartados: matemáticas, lengua, artística, inteligencia, música y enlaces con diversos recursos educativos, para generar diversos ejercicios de manera muy simple en formato PDF listo para su impresión.

En estas páginas web podremos generar de manera muy sencilla tarjetas de bingo a partir de la elección de temas con imágenes, y la posibilidad de añadir texto. Se ofrecen tanto los cartones, como pequeñas tarjetas a modo de  “bolitas”, que conocemos en el bingo común.


Con esta herramienta podemos crear puzzles, sopas de letras, crucigramas, laberintos, mensajes escondidos y ejercicios similares. Permite imprimir los resultados o guardarlos como imagen.

En este caso encontramos un generador de crucigramas simple, dónde en tan solo unos minutos podrás crear el juego con las palabras que desees.
 
RECUPERADO DE | http://www.noticiasusodidactico.com/ (Pedagogía al día)

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)